martes, 26 de junio de 2012

JOB Tommy Tenney


Job era un multimillonario, poderoso,  era recto, un hombre de Dios y sus hijos e hijas estaban bien en Cap 1:5 habla de su carácter, dice que cada día Job se levantaba temprano y ofrecía sacrificio  x cada uno de sus hijos solo x si acaso alguno de ellos había maldecido a Dios, cada día ofrecía 10 sacrificios y continuamente .  Job está viviendo su vida de bendición.
Ahora  Estamos en la escuela de los militares estamos a punto de ser testigos de uno de los ataques más devastadores.   Tenemos una ilustración de como era Job antes de la batalla, lo que quiero que veas es como el enemigo comienza a atacar, viene delante de Dios, en el 1.6  Dios le dice: Satanás Qué has estado haciendo últimamente? - he estado recorriendo la tierra estoy buscando a gente para poderla atacar y Dios hizo algo único y dijo has considerado a Job? ¡Esta en la Biblia!!  Cap. 1v.8, no hay nadie como Job, si estas buscando atacar a alguien, Job.
 Te gustaría que Dios dijera  y que tal mi amigo(tu nombre?).   Muchos predicadores dicen que debemos confiar en Dios pero hay algo que se nos olvida hablar es que si vamos a ser exitosos en el reino, Dios también debe confiar en nosotros una cosa es que confíes en Dios, pero no eres útil para el reino, si Dios  no puede confiar en tí. Dios esta buscando guerreros; cuando el presidente de una nación envía sus soldados a la batalla envía a los soldados de élite, donde la batalla está más dura.
 Dios selecciono a Job para ir al lugar más difícil.  Cuántos quieren ser elegidos por Dios?, entonces Dios está listo para elegirte.  "Yo te elijo a ti para enviarte".
Hay que entender que es súper que confíes en Dios, pero tú solo eres útil para el reino cuando Dios puede confiar en tí ,Dios  buscó en la tierra y le dijo a Satanás: -ok quieres pelear? Job.
 A veces entramos a la batalla en nuestra vida y no entendemos lo que está pasando pero Dios te ha escogido no solo para estar en la batalla sino para ganar la batalla
Fíjate en esta conversa ión entre Dios y Satanás  dice, si he visto a Job ni siquiera puedo acercármele pues le has cercado déjame tocar sus posesiones y te va a maldecir déjame quitarle sus hijos y te va a maldecir.
Sabes que es importante?, te estoy enseñando como uno de los grandes héroes fueron a la batalla y cómo el enemigo le atacó para cuando seas atacado sepas como opera.   esto es algo muy importante cuando Job fue atacado, el primer ataque no vino en contra de sus hijos sino sobre los bueyes y las ovejas sabes por qué?? , Qué  hacía cada mañana? ofrecía un sacrifico.   Así es la manera en que Satanás piensa, él dice, si yo le puedo quitar su adoración entonces podre tocar su familia, así opera, esta tratando de que te rindas que te sientas fracasado, lo pone difícil que no adores sino hay ovejas ni becerros no podrás adorar está tratando de quitarte tu habilidad de adorar que pienses que solo puedes adorar cuando las cosas van bien.  Necesitas aprender algo, si Satanás no puede robar  tu adoración el no puede afectar tu destino. Así es como ataca el enemigo roba tu adoración.

Primero viene contra tu adoración, las cabezas se caen y luego va contra tu familia, pero cuando la familia  fue destruida, Job lloraba y aún adoraba ,algunas veces la adoración más poderosa proviene de un soldado herido.  estaba herido sangrando en dolor pero estaba adorando. Satanás estaba viendo eso y le preguntaba a los demonios, -ya hicieron todo?, -si sr, diablo ya le quitamos su riqueza s y sus hijos pero míralo, sigue adorando.
entonces empieza el 2°cap Dios le  pregunta a Satanás, -Cómo te va hoy?, en el v.2 que has estado haciendo?, estoy recorriendo la tierra buscando a quien devorar  -y como te está yendo con Job? sigue amándome, aunque te moviste en su contra y le destruiste sin razón.-si ya se,  pensé que para hoy ya se habría volteado en tu contra,  me dejaste quitarle su riqueza y su familia pero si me dejas tocarlo a él entonces se va a voltear en tu contra, Dios miró a Job y dijo: - si ok,  yo confió en Job.   Cuando Dios te ve a tí dice:- yo confió en ellos, sabes? ,Dios le dijo a Satanás -puedes hacer lo que quieras, solo no lo mates.   Al final de ese día Job tenía sarna, llagas desde su cabeza hasta sus pies estaba sentado sobre cenizas rascándose con pedazo de vasija, y aún la Biblia dice que  su esposa le dice,- Job xk no maldices a Dios y te mueres ?  para este día sus tres  mejores  amigos,-cuando tienes un mal día necesitas buenos amigos-  vinieron a visitarlo Elifaz, el temanita, Bildad, el suhita, y Zofar, el naamatita, vinieron para consolarle dice el v. 11. en el 12. dice que cuando le vieron ni siquiera no pudieron reconocerlo en el 13. dice que  se sentaron con él en el suelo por 7 días y 7 noches y no dijeron ni una palabra.   Sabes que está mal? cuando tus mejores amigos se te quedan viendo y no pueden pensar en nada que decir , si eso te pasara si solo te miraran por 7 días, nunca han visto una batalla como ésta, sabes que hizo Job? abrió su boca tal vez maldiga el día en que nací pero no voy a maldecir a Dios, vine a este mundo desnudo talvez deje este mundo desnudo el Señor a dado, el Señor a quitado pero bendito sea el nombre del Señor.
Esta es la batalla, sabes cuan duro es esto? día tras día Job le pregunto a Dios, como 38 preguntas.  Cuántos de uds han tenido preguntas cuando están pasando x algo?  sabes cuantas preguntas le  contestó?  de hecho Dios le hizo a Job 39 preguntas. Alguna vez le has preguntado algo a Dios pero a cambio Dios te hacia repreguntas? pero Job no perdió eso que tenía dentro de él, no tenía a nadie ni nada ni animales para ofrecer sacrificio.
 Pero un día Dios le dijo al diablo es suficiente, Ahora es mi turno. Asi Dios va a edificar tu vida mejor de lo que fue antes. Tengo noticias para ti si permaneces en la pelea va a venir un día en que Dios va a mirar y dirá estoy de tu lado no te rindas no dejes de adorar comienza el día con adoración y termina el día con adoración el Señor da y el Señor quita, ¡Bendito sea el nombre del Señor!, Tienes que gritar y alabar.   Tal vez sientas que has estado en una pelea como esta cuando el diablo pieza por pieza empieza a desmantelar tu vida hasta que  sientes que no tienes nada pero déjame que te cuente esto Job cap 1 es una historia triste pero job cap 42 es una gran historia, Dios dijo es suficiente, así es como Dios terminó la batalla, Dios hablo al amigo de Job Elifas le dijo quiero que traigas 7 becerros tráelos a Job, cuando vino la canasta de la ofrenda Job no tener nada que poner adentro no tenía con que adorar pero Dios dijo lo voy a restaurar, la manera en que lo restauraré es que vuelva a hacer lo que solía hacer, Job necesitas adorar, necesitas ofrecer sacrificio pero no tenia ovejas no tenia becerros pero tu amigo te dará los becerros para que los ofrezcas como sacrificio y la biblia dice que cuando Job oró sobre ese sacrificio, Dios cambió  el curso de la batalla  y que la parte postrera de la vida de Job fue más grande que la del principio y que ahora cada cosa es el doble xk el no dejó el campo de batalla. Cuando tus amigos ni siquiera sabe n que decirte tu día ha sido terrible no sabes que hacer parece que ya no queda nada, nada y ya no tienes nada más que a Dios, ése es un buen lugar para comenzar.  Levántate y dale a Dios un grito de Júbilo.  Estas en la batalla pero no se ha terminado, la batalla es del Señor, no se lo que has estado enfrentando.
No puedes perder si no te rindes, comencé adorando a Jesús voy terminar mi vida Adorándole, comencé mi día Adorando terminaré mi día Adorando. Satanás no puede controlar mi adoración. Si Satanás no puede detener mi adoración, él no puede afectar mi destino.   Algunas veces cuando tenemos una pelea como ésta es dolorosa es difícil Satanás  sabe donde atacar se mueve aquí luego allá,  es coordinado, planeado;  quería seguir golpeándole pero Job dijo el Señor da el Señor quita y el no se rindió.
cuantos de uds han sufrido un ataque tan coordinado Satanás comenzó en un área y sigue con la otra, ni siquiera puedes respirar una vez y el sigue golpeando y pasas el primer día y parece que ya no hay nada más que te pueda quitar y entonces ataca tu cuerpo hasta que tus amigos no pueden reconocer lo k ha pasado, pero si no te rindes no puedes fracasar, Dios  dirá  -Diablo, eso es suficiente, ahora es mi turno.  Tal como el diablo desmanteló tu vida Dios comenzará pedazo x pedazo  a edificar tu vida hasta que sea mejor, mejor de lo que jamás fue,  al final del libro de Job fue bendecido el doble, la doble porción de tu bendición esta cerca,  si permaneces en la pelea.  Donde están los soldados??? ¡ levanten un grito de alabanza!. ¡Adora!, ¡Adora!, ¡Adora!.