jueves, 26 de julio de 2012

PORQUÉ UN CORAZÓN COMO EL DE DAVID?


Estamos predestinados por Dios.  Nos introdujo en el tiempo para que nuestras decisiones sean tomadas en base y función a la dirección del Espíritu Santo.  Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en David.
 no como Saúl,  manipulado por la influencia externa, es por eso que tenemos que romper en nosotros muchos paradigmas.
Somos gente de influencia, Dios quiere que  tu y yo nos levantemos para ser luz y marcar la diferencia, el mundo está esperando que nos levantemos a mostrar las verdades no relativas sino absolutas.  No  Inconstantes,  a causa de la influencia externa.
 Dios quiere manifestar su gloria y  está buscando gente como David con un corazón conforme al corazón de Dios, un corazón determinado a llegar a sus objetivos, con una meta clara y que  cueste lo que cueste llegar al objetivo.    
 Aunque su padre lo había ignorado, como cuando el  profeta Samuel le pregunta -hay uno más? Ah si.....esta allá  en el campo trabajando con las ovejas.  David no guardó rencor a su padre o con sus hermanos cuando lo regañaron cuando lo vieron en el campamento.  no guardaba rencor , ese corazón estaba guardado, por que era un tremendo adorador.  Tampoco tenía miedo a lo que decían  como cuando Mical lo vio danzando con furia sintió vergüenza la cual le trajo esterilidad, cuando la gente ve tu pasión, la pasión produce fertilidad como era la pasión de David,
David  no tenia temor de enfrentar obstáculos.   Pierda sus temores.  Se van a presentar momentos difíciles y esos momentos son los que  desarrollan la persona y el carácter de Cristo. Tiene que entender que:
" la Identidad  Temporal es la herencia Adámica, la Identidad Eterna es la herencia en Cristo".  
La identidad  temporal es heredada a través de la inteligencia y  genética  adámica que se introdujo a través  de la primera creación," creado a imagen  y semejanza de Dios", pero nosotros  en esta nueva etapa de nuestra vida no somos creados así, sino somos parte de Dios.
Ud. ya no es imagen, no se le parece, "Es parte del cuerpo de Cristo", no es un cuerpo extraño ud es parte de ese cuerpo y se nutre de la voluntad  del  poder de Dios de la comunión con Dios  se mueve en la inteligencia en la sabiduría  que viene a través de la manera en que Dios piensa.
 por eso dice que los pensamientos de  Dios son diferentes, son más altos.
En el plano natural, es la lógica humana no son los pensamientos de Dios.
Él  te llama a un gran desafío y es que te conviertas en una persona que siga su proceso hacia la plenitud hacia la madurez.   La gente llega a vieja pero no ha madurado. La madurez  revela la plenitud de la identidad  para la  cual  fuiste credo y engendrado por Dios,
solo una persona, como David, que escuchaba el corazón de Dios pudo plasmar  en los salmos  los pensamientos de Dios.
Dios esta tratando con David como con muchos de uds. David en su 1ra etapa tumbo a Goliat tiempos de Gloria.
Luego fue a la casa de Saúl se encontró con tremendas dificultades, lo trata de matar. Piense si David  le hace un bien y Saúl lo trata de matar cual sería su decisión?  dirá  está loco, que los demonios lo enloquezcan pero  volvió y de nuevo intenta matarlo.   David  tenía un corazón conforme al corazón de Dios estaba guardado de los insultos de los rechazos,  tenía la capacidad de poder sanarse  porque era un adorador por eso D busca un corazón que lo Adore, pues es así como  recibe de Dios los recursos necesarios para poder proyectarse a ese lugar.
Dice la bibilia que la casa de Saúl pereció.  David llegó lleno de días lleno,lleno de gloria y lleno de riquezas.
cada uno independientemente tiene que tomarlo poreso las decisiones  que tome lo van a llevar a esa madurez. 
 Saúl le ofrece una de las hijas a David de la cual él se enamoró  pero cuando llega le da otra, David lo soporta ,no se queja,  luego Saúl le hace un desafío para arriesgar su vida, aún así David  se va y lo hace  porque él tenía un corazón sano.   Los corazones sanos son los que pueden proyectarse hacia ese desafío.

PRINCIPIOS QUE LO LLEVAN A UN NUEVO NIVEL DE VIDA
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Prov. 4:23
conceptos para liderazgo
un corazón herido tiene baja autoestima, Saul estaba en el bagaje, escondiéndose.
Los hnos de David que haces aqui? cuida las ovejas que vienes ha hacer?.  Si se encuentra en el desierto es  porque Dios lo va a vaciar de ud para que su dependencia sea únicamente de Dios ud se encuentra solo, en un  lugar donde no entiende para que le llamó Dios.
1 sam 23, David en el desierto.
dieron aviso que los filisteos combaten aKeila y roban las eras, Así que David consulta a Jehová contesto.
David siempre consultaba con Dios, ud. siempre tiene que consultar a Dios
ud va a comprar o vender etc.  en ntra vida independiente le ignoramos y no consultamos en muchas de ntras decisiones. 
"No tenéis x k no pedís" pedir la guía del ES, muchas veces en contra de nuestra razón e inteligencia, los pensamientos del mundo con soluciones humanas independientes  de Dios  nos cuesta someternos porque la lógica de Dios no tiene sentido bajo la lógica del mundo
entonces David volvió a consultar a Jehova  vemos que David siempre le incluida a D en todas las decisiones  en cap 23.10  me entregara n...y Jehova dijo... si Dios responde pero si tienes la paciencia para recibir Dios te va a hablar, David se va de una manera difícil al desierto en el V.24 David perdona la vida a Saúl en ....soldados le dicen Jehová te entrego a Saúl en tus manos cortale el cuello ......guiado x el Esp no por la lógica humana  no obedece sus voces.  cortó la orilla del manto de Saúl y se turbo por eso.
Dios quería ver si David iba a tomar el poder por su propia fuerza, la capacidad de esperar en Dios, cuesta.   Abraham después de su promesa pasaron 24 años en medio de esto Sara, le dice traigo a Agar vamos a prohijar, -14 años antes- le dice Dios se olvido de la promesa.
 Dios Quiere que estés plenamente convencido de que Él es poderoso para hacer lo que Él dijo que va hacer en tu vida.   Hay un poder que se recibe en la tierra que se busca políticamente subiendo la cabeza de cualquiera al costo de cualquier precio pero hay un poder que viene de Dios es el que va a ir mas allá del tiempo que va trascender .  El tiempo simplemente es un globo de la eternidad pasada y la eternidad futura donde Dios pone a la humanidad para que cada uno de nosotros desarrollemos el liderazgo conforme al corazón de Dios.   Un corazón que sabe esperar en Dios  y que ha aprendido a confiar en Él; que aunque las cosas parezcan oscuras ud sigue agarrado de Dios.   No te sueltes de las promesas.
Los Jebuseos habitaban en aquella tierra, los moradores le dijeron no entraras aquí , y ahora es la ciudad de David cada uno tiene que conquistar su Jerusalén, donde tienes tu vida privada con Dios, tu lugar de oración,  tu lugar de comunión, donde gobiernas, esa es tu Jerusalén de  donde sale la palabra para tu Sion, sale para tu familia, las bendiciones proféticas para tu familia, los que llegan a Jerusalén son los que están subiendo a Jerusalén se sube.
 la palabra de poder va a salir ud tiene que poseer su hora con Dios, lo que sale para tu nación, para tu vida es el lugar secreto con Dios pero dice que David conquistó y el liderazgo es el conquista y empieza a hablar palabra de gobierno
David se empezó a rodearse de gente campeona, de un ejército que convulsionó toda una nación cada uno de ellos hizo cosas extraordinarias porque tenían un líder extraordinario.
 los míos harán cosas extraordinarias en el nombre de Jesús.

lunes, 9 de julio de 2012

MITRA Versus JESÚS



El Caso del Jesús Veradero. Lee Strobel

Saqué una lista de paralelismos entre Jesús y Mitra.

"algunos autores de divulgación afirman que Mitra nació de una virgen -dije- ¿Es acaso cierto que esto era lo que enseñaba el mitraísmo?"

Rta del Dr. Yamauchi. "No esto no tiene nada de cierto -insistió-. Mitra nació de una roca. De la Roca Madre, es una representación muy común en las creencias mitraístas, mitra emerge empuñando una daga y una antorcha y lo hace como un hombre completamente desarrollado desnudo, cubierta únicamente la cabeza con una gorro frigio. En algunas variantes de la roca surgen llamas, o Mitra sostiene una esfera en la mano.

-"De modo que, a no ser que la roca se considere una virgen, este paralelismo con Jesús se volatiliza" dije.-

-Del todo correcto- asintió él.

- Y esto significa que no nació en una cueva, lo cual algunos autores afirman seer un segundo paralelismo con el cristianismo.

-ES cierto que los Santuarios mitraístas fueron diseñados para parecer cuevas -dijo Yamauchi-

Gary Lease, hace una importante observación en el sentido de que en ningún lugar del Nuevo Testamento se dice que Jesús naciera en una cueva.

"El tercer presunto paralelismo con Jesús en que Mitra nació el día 25 de diciembre".No sabemos la Fecha en que nació Jesús -dijo- la fecha más antigua celebrada por los cristianos fue el día 6 de enero (de hecho muchas iglesias de oriente siguen celebrando las efemérides en esta fecha). El 25 de diciembre esta muy cerca del solsticio invernal. Esta fue la fecha escogida por el emperador Aureliano para la dedicación de su templo al dios sol Invictus (sol invencible)." Mitra estaba estrechamente asociado con Sol Invictus; en ocasiones se les representa dándose la mano. Así es al parecer como se vinculó a Mitra con el 25 de diciembre.

¿Cuándo pasó el 25 de diciembre a encarnar la Navidad de los Cristianos?

-Posiblemente en el 336, un año antes de la muerte de Constantino, el primer emperador romano que abrazó el cristianismo., Sabemos que antes de su conversión, Constantino adoraba a Sol Invictus. Se sabe con seguridad que hizo del domingo, o día del Señor, una fiesta oficial, aunque los cristianos ya la estaban observando por ser el día en que Jesús resucitó. De modo que es también concebible que Constantino se apropiara del día 25 de diciembre para recordar la Natividad de Cristo. Sabemos que los emperadores cristianos y los papas sugirieron que en lugar de prohibir las ceremonias paganas , era mejor que éstas fueran absorbidas por el cristianismo.

-¿Y qué hay del cuarto paralelismo que representa a Mitra como un gran Maestro Itinerante con doce discípulos?

-No, Mitra era un dios no un maestro -contestó Yamauchi.

-El quinto paralelismo es que a sus seguidores se les prometió inmortalidad-

-Bien, esto puede deducirse, pero esta era sin duda la esperanza de la mayoría de los seguidores de cualquier religión -dijo él-. De modo que no tiene nada de particular.

-¿Qué opina dela sexta afirmación, en el sentido de que Mitra se sacrificó a sí mismo por la paz del mundo?

Yamauchi suspiró "esto es simplemente querer ver la teología cristiana donde no está. Mitra no se sacrificó a sí mismo; lo que hizo fue inmolar un toro"

-El séptimo paralelismo (y uno de los más importantes) es que Mitra fue sepultado en una tumba y resucitó después de 3 días -dije-¿Existe alguna verdad en esta afirmación?

-No sabemos nada acerca de la muerte de Mitra -dijo Yamauchi con firmeza-, Tenemos muchos monumentos, pero casi no disponemos de evidencia textual, porque el mitraísmo era una religión secreta. Pero no conozco ninguna referencia a una presunta muerte y resurrección de Mitra.

De hecho, Richard Gordon afirmaba en su libro "Imagen y Valor en el mundo Greco-romano) que no hay "ninguna muerte de Mitra" y, por tanto, no puede haber resurrección.
"Octavo a Mitra se le consideraba el buen pastor, el camino, la verdad y la vida, el logos, el redentor, el salvador."

-No, de nuevo esto es imponer la teología cristiana a algunos textos.

-Noveno, en el mitraísmo había una comida Sacramental paralela a la Cena del Señor.

-Las comidas en común eran parte de casi todas las comunidades religiosas -respondió-. Lo que es digno de mención es que los apologistas cristianos Justino Mártir y Tertuliano señalan ciertas similitudes con la Cena del Señor, sin embargo estos escribieron en el siglo segundo, mucho después de que la ordenanza cristiana hubiera sido instituida. Justino y Tertuliano afirmaban que la comida mitraísta era una imitación satánica. No cabe duda de que el ágape Cristiano estaba basado en la Pascua, no en una religión mistérica.

Lease observó también que el sacramento cristiano "se centra en la tradición judía de la fiesta de la Pascua, y concretamente en la rememoración histórica de los últimos hechos de Jesús" mientras que la fiesta mitraísta "tiene sus orígenes en las fiestas mazdeístas (es decir, persas)." Lease concluye su análisis diciendo : "Simplemente no hay necesidad de vincular estos dos acontecimientos en términos de derivación o influencia directa."

-¿Era acaso un sangriento ritual mitraísta la fuente de la enseñanza de la redención mediante la sangre de Jesús que presenta el Apóstol Pablo en sus escritos?



MITRAÍSMO Y CRISTIANISMO



Lo que voy a copiar en este blog fue declarado por el Dr. Edwin Yamauchi, con un docotorado en estudios Mediterráneos de la Universidad de Brandeis, Profesor por 35 años de Miami University de Ohio, a Edwin Yamauchi se le ha llamado "un erudito entre los eruditos", acerca de él uno de sus colegas ha dicho: " El Dr. Yamauchi ha trabajado en yacimientos arqueológicos, enseñado con brillantez, leído con voracidad, investigado con meticulosidad, y publicado incesantemente".


Yamauchi conoce 22 idiomas, entre ellos el acádico, el arameo, el griego, el hebreo, el chino, el comanche, el copto, el egipcio, el mandeo el siriaco y el ugarítico. Ha recibido 8 becas de Brandeis, Rutgers, y otras prestigiosas instituciones; ha presentado 88 artículos acerca del mitraísmo, el gnosticismo, y otros temas en diferentes sociedades científicas; ha publicado casi 200 artículos y reseñas en publicaciones profesionales, e impartido conferencias en más de 100 colegios y universidades, como Cornell, Princeton, Temple, Yale y la Universidad de Chicago; Yamauchi ha participado así mismo en expediciones arqueológicas, entre las que está la primera excavación de templo herodiano de Jerusalén. Ha publicado 17 libros reconocidos, entre ellos "Persia y la Biblia", "gnosticismo precristiano", "Las piedras y las Escrituras", En 1975 fué invitado a presentar una ponencia en el segundo congreso internacional de Estudios Mitraicos de Teherán, organizado por la que entonces era emperatriz de Irán.


El Mitraísmo fue una tardía religión mistérica romana que se popularizó entre los soldados y mercaderes, y que se convirtió en la principal rival del cristianismo durante el siglo segundo, los adeptos se reunían en una estructura en forma de cueva llamada mitreo, en la que había una estatua cúltica que represetaba a Mitra apuñalando a un toro, la llamada Tauroctonía.


Existen Relativamente pocos textos escritos por autores mitraistas. Tenemos algunas pinturas e inscripciones, así como descripciones de esta religión, por parte de sus oponentes, entre los que hay neo-platónicos y cristianos.


Una buena parte de lo que ha circulado del mitraísmo se ha basado en lo escrito por el erudito belga Franz Cummont, su obra "Los misterios de Mitra",condujo a especulaciones por parte de la escuela de La Historia de Las Religiones en el sentido de que el mitraísmo había influenciado en el incipiente cristianismo. Sinembargo mucho de lo que propuso, resultó ser bastante infundado. En 1970 en el 2o.Congreso Mitraísta de Teherán Criticaron a Cumont. El erudito Richard Gordon de Inglaterra concluyó, junto con otros, que la hipótesis de Cumont no contaba con el apoyop de las pruebas y sus hipótesis ahora analizadas fueron rechazadas en todos sus puntos fundamentales. Contrariamente a lo que Creía Cumont, aunque Mitra era un dios persa de cuya existencia hay ya testimonio en el siglo XIV aC., no existen apenas datos que acrediten al mitraísmo como religión mistérica en occidente hasta un periodo muy tardío: demasiado tardío como para haber influenciado al cristianismo en sus inicios.


El primer reconocimiento público de Mitra en Roma se produjo con motivo de la visita de estado de Tridates, rey de Armenia, en el año 66 dC. Se dice que el monarca se dirigió a Nerón con estas palabras, "Y he venido ante ti, dios mio, para adorarte, igual que adoro a Mitra.


El Mitraísmo como religión mistérica no puede atestiguarse antes del año 90 dC., que es más o menos el periodo en que Satatius escribió un poema que contiene un tema mitraísta.


En Pompeya , que fue destruida por la erupciuón del Vesubio en el 79 dC., no se ha hayado ningún mitreo (templo mitraísta). La inscripción mitraísta más antigua de occidente esta en una estatua del periodo de Trajano en el año 101 dC. Ahora se encuentra en el museo Británico.


Los mitreos (templos mitraístas) más antiguos datan del siglo II. Hay un pequeño número de inscripciones que datan de este periodo,sin embargo la inmensa mayoría de los textos se fechan después del año 140 dC. La mayor parte de lo que se considera evidencias del mitraísmo aparece en los siglos segundo tercero y cuarto dC. Esto es básicamente lo erróneo de las teorías que proponen una influencia del mitraísmo sobre los comienzos del Cristianismo.


Según el Dr. Yamauchi, el Dr. Nash y otros tantos eruditos informados son enfáticos cuando dicen "La floración del mitraísmo, tuvo lugar tras la conclusión del Canon del Nuevo Testamento, demasiado tarde como para haber podido influenciar en el desarrollo del cristianismo del primer siglo".

Bibliografía: El Caso del Jesús Verdadero Pag. 162,167-168- Lee Strobel.